Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descubre nuestro Pueblos Patrimonio

 

 

Red de Pueblos Patrimonio

Iglesia San José Playa Belén _Foto por Jonathan Manrique Nossa


Playa Belen esquina plaza principal_Foto por Jonathan Manrique

La Playa de Belén

Ubicado a 200 km al noroccidente de Cúcuta, La Playa de Belén -su temperatura promedio es de 21 ºC- hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. El centro histórico de este municipio de Norte de Santander, en el que las calles son de piedra, fue declarado Monumento Nacional en 2005 y sus casas coloniales con techos de teja de barro conservan las fachadas blancas.

Al caminar por las calles empedradas de La Playa de Belén se admiran las casas blancas, con balcones marrón, faroles y materas de barro. La uniformidad y el respeto por el estilo de arquitectura colonial también se manifiestan en los letreros comerciales, hechos en madera. En este municipio, fundado el 4 de diciembre de 1862, se puede visitar el Área Natural Única Los Estoraques.

Visitar el Área Única Los Estoraques, con sus formaciones rocosas; y caminar por las calles del centro histórico de La Playa de Belén son planes imperdibles cuando te animas a ¡Descubrir Norte de Santander!.

Los Estoraques

El Área Natural única se encuentra localizada en la vertiente occidental de la cordillera oriental, en el municipio de La Playa de Belén, departamento de Norte de Santander.
El Clima es templado predominantemente seco. Esto, sumado a la escasez de lluvia la mayoría del año y a una temperatura promedio de 22°.
Durante el año hay dos épocas  de lluvia, una de abril a mayo y otra de septiembre a noviembre. La temporada seca se extiende los tres primeros meses del año. Los meses en los cuales se registra mayor humedad corresponden a agosto, septiembre y octubre .

Panoramica área Natural unica los Estoraques

Los Estoraques - Foto por Jonathan Manrique Nossa

Los Estoraques – Foto por Jonathan Manrique Nossa

Calles de el Carmen

 

Calles centro historico _Foto por Jonathan Manrique Nossa

Parque Principal. Foto Jorge Armando Lobo


El Camen - Foto por Jonathan Manrique Nossa

El Camen – Foto por Jonathan Manrique Nossa

El Carmen Norte de Santander

El municipio EL CARMEN, Bien de Interés Cultural de carácter Nacional según Resolución 0929 de 25 julio de 2005, posee un conjunto de valores culturales y patrimoniales que lo identifican como uno de los municipios más valiosos y particulares del Departamento de Norte de Santander y ​nuestro país, gracias a la protección, conservación y rehabilitación que se ha llevado a cabo.

Parque Nacional Natural Catatumbo Barí

El parque nacional natural Catatumbo Barí es una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales naturales de Colombia, reconocido a través de las Resoluciones Nº 102 del 26 de noviembre de 1988 y 105 de diciembre de 1988, se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental en la Región Andina de Colombia.

Casa de Balcòn. El Carmen. Foto David Correa