Parque Natural regional Sisavita

Aventura, naturaleza y emoción al máximo

Parque Natural Regional Sisavita: espacio mítico, reserva biológica e hídrica en donde la majestuosidad de la naturaleza regala momentos de emoción, contrastes y sorpresas sin fin. Territorio de lagunas encantadas custodiadas por añejos frailejones, de senderos y trochas exigentes, de caminar seguro y constante para arribar a las alturas y contemplar extasiados los majestuosos espejos de agua. Allí el silencio es sobrecogedor; el trinar de las aves y el soplo de la brisa por entre las imponentes montañas es constante. Rincón planetario que invita a la contemplación, al éxtasis paisajístico, a la reflexión.

El continuo andar permite tomar pausas para admirar la feraz vegetación. La flora cambia a medida que se asciende: robustos árboles en el sector más bajo, cobertura arbustiva en la zona intermedia, exótica y frágil vegetación de páramo en las alturas: frailejones, pajonales, chuscales, bromelias. Las morrenas, afloramientos rocosos con millones de años de antigüedad, dibujan gran cantidad de formas y figuras que ofrecen extraordinarias panorámicas.

Espacio para contemplar extasiado la grandiosidad de una naturaleza pródiga que debe ser preservada como reservorio biológico e hídrico del departamento y de Colombia. Inmensa fábrica de agua conformada por humedales y turberas, quebradas y riachuelos; vegetación arbórea y arbustiva, relictos de bosques nativos conservados durante años por los cucutillenses: “Gente amable con corazón chitarero”.

Paramo de Sisavita - Foto por Jonathan Manrique Nossa

Paramo de Sisavita – Foto por Jonathan Manrique Nossa

Parque Regional Natural Sisavita

Un sitio Mágico y casi Desconocido

Recorrido fotográfico por Sisavita

Fotos por Jonathan Manrique Nossa

Cargando…
  • Mapa Recorrido

    Mapa Recorrido

  • Laguna de Kelpa Paramo de Sisavita

    Laguna de Kelpa Paramo de Sisavita

  • Paramo de Sisavita

    Paramo de Sisavita

  • Frailejon Sisavita Laguna de Kelpa

    Frailejon Sisavita Laguna de Kelpa